Quiero mi Campaña como…

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase: Quiero una campaña como la de X empresa?

Es normal que siempre busquemos recomendaciones para realizar actividades, hacer compras, visitar lugares, etc.

Tomamos cómo referente a aquellas personas u organizaciones que respetamos, creemos que si a ellos les funcionó (lo que sea que hayan hecho o comprado), a nosotros también nos funcionará.

Lo que no tomamos en cuenta son las variables que impulsaron la compra o la acción realizada por estas personas u organizaciones. Por ejemplo, compramos un smartphone basándonos en la recomendación de una persona que compró el smartphone “X”, lo que no supimos es que esta persona realizó esa compra porque es el que mejor integración tiene con ciertas apps que utiliza con frecuencia, aunque la cámara no es la mejor. Sin embargo,  nosotros no utilizamos esas apps pero si necesitamos una cámara potente.

¿Qué tiene que ver esto con una campaña de una empresa?

Lo mismo sucede con las campañas publicitarias, pensamos que si una empresa de mi nicho lanza un concepto publicitario, yo debo hacer lo mismo.

Esto es un grave error, ya que no contemplamos las “variables, es decir, puede que seamos empresas del mismo nicho pero podemos ir a targets diferentes, mientras una empresa se puede enfocar a la venta en retail al menudeo, otra puede enfocarse al mayoreo, lo que hace que su público objetivo sea totalmente diferente.

¿Entonces?

No es malo que tomes ejemplos de lo que sucede en el mercado, al contrario, siempre debes estar alerta, en especial de lo que hace tu competencia.

Lo que debes hacer es crear tu propia comunicación, plasmar tu razón de ser y comunicar tu oferta de valor.

¡Atrévete a ser un referente para los demás!

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