¿Las Redes Sociales sirven para mi Empresa?

Aunque parezca increíble, todavía hay gente que tiene resistencia al uso de redes sociales cómo medio de promoción empresarial.

Lo primero que debemos asimilar es que las redes sociales son la “nueva televisión”, todas las redes sociales son medios de comunicación masivos, con la diferencia que aquí puedes elegir quien y en qué momento ven tu publicidad.

Comunicación personalizada.

A través de las redes sociales puedes segmentar a tu público, es decir, puedes elegir el sexo, rango de edad o zona geográfica de la gente a la que quieres le aparezcan tus anuncios. Además, tienes la oportunidad de corregir tu estrategia en tiempo real, por ejemplo, si publicaste un post que pensaste generaría interés en tu producto/servicio, pero te das cuenta que nadie está visitando tu sitio ni se está registrando, puedes cambiar ese material en tiempo real y continuar monitoreando los resultados.

Call to action.

A diferencia de la publicidad en medios tradicionales, donde debes esperar a que los clientes potenciales visiten tu punto de venta, la publicidad en redes sociales tiene efecto casi inmediato.

Los clientes no visitarán tu punto de venta físico en ese momento, pero si entrarán a tu página web y conocerán tus productos y servicios, si cuentas con tienda virtual, podrás realizar ventas casi de inmediato.

¿Cuáles redes sociales debe implementar?

No todas las redes sociales funcionan igual, para saber cuál red social es la ideal para promocionar tu empresa o negocio es necesario analizar tus productos/servicios, así como tu proceso comercial.

Sin importar cuál es la mejor red social para hacer publicidad para tu organización, es recomendable que tengas presencia en la mayoría de ellas, así darás oportunidad a tus clientes de conocer más sobre tus productos/servicios a través de diferentes canales.

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