Lo que para algunas empresas es la peor época de su actividad, para otros fue un faro de luz en medio de la oscuridad.
Si bien la pandemia causó estragos en millones de PyMES, para otras fue casi una bendición; en otros casos fue la oportunidad para crear su propia empresa, esto gracias a la penetración de internet a nivel mundial.
Nacimiento de nuevos negocios.
En medio del caos del 2020, hubo varios emprendedores que se arriesgaron a iniciar su propio negocio, algunos porque vieron la oportunidad, otros por que la situación de su país los obligó.
No importa el motivo, lo importante es que corrieron el riesgo y ya están aquí, son profesionales de su ramo o entusiastas con ganas de salir adelante que se atrevieron a cruzar la barrera del miedo para ofrecer al mundo su talento, salieron de su zona de confort y eso hace que sean merecedores de nuestro apoyo.
Uno de estos negocios que me ha parecido de gran ayuda en estos momentos de crisis es Hazel Power Clan, donde ayuda a la mujer a revalorarse y salir a delante en los peores momentos.
Las tiendas en línea son una necesidad cuando no puedes salir de casa, por eso Salomexpress es una de las startups que vale la pena visitar.
Los coleccionistas y fans de superhéroes, animes, series de TV y películas, también tienen su espacio en Action World 3D, donde podrán encontrar productos de sus personajes favoritos en la presentación de preferencia, date una vuelta.
El estudio es la base de la superación personal y profesional, el aprender otro idioma siempre abre puertas, Live Español es la plataforma ideal para extranjeros qué abren negocio o migraron a tierras de habla hispana.
Todo nuevo negocio tiene la necesidad de darse a conocer y generar ventas, Melissa te ayuda a generar la estrategia digital perfecta para ti y tu empresa.
¿Por qué es importante su labor?
Además de ser una nueva fuente de empleo, un emprendedor ayuda mantener la microeconomía, ya que a diferencia de las grandes empresas, el dinero que estos nuevos negocios generan se queda en su localidad, lo utilizan para comprar alimentos, pagar servicios y para continuar con su operación.
Un nuevo negocio normalmente necesita de servicios locales, desde la luz hasta los insumos para los productos o servicios que ofrece, por eso es importante apoyarlos.
Cubriendo necesidades.
Los nuevos negocios nacidos en esta pandemia obedecen principalmente a la necesidad de autoemplearse, por lo que estas empresas de reciente creación son fundadas por profesionales independientes, dando un enfoque humano a los servicios o productos que ofertan.
El objetivo principal de las “startups” es cubrir necesidades básicas, desde productos de consumo recurrente hasta servicios de orientación.
Apoyemos el talento local, tuvieron el valor de emprender en uno de los momentos menos favorables.
Comparte nuestro contenido
